Exito de Elegir ser DonanteNuevamente recibimos un correo electrónico de la Prof. Lic. Susana María Chercasky, pero en esta ocasión el objetivo del mismo fue el de contarnos del éxito de la Campaña: “Elegí ser Donante”.

La compartimos a continuación:

Estimados Amigos y Amigas
Este domingo 15 de septiembre, durante el Acto Eleccionario Provincial, en la Provincia de Corrientes, 3625 correntinos ELIGIERON SER DONANTES y votaron por la Solidaridad y la Vida. Se expresaron en los Libros de Actas de Expresión de Voluntad y se llevaron la Cédula de Donante de Órganos y Tejidos.
Las 3625 Actas de Donación se completaron en 49 Mesas Informativas distribuidas en Corrientes, capital y 15 localidades del interior provincial.
En cada Mesa Informativa y Solidaria se repartieron folletos informativos de CUCAICOR e INCUCAI sobre Donación de Órganos y Tejidos y sobre Donación de Médula, se pegaron afiches y repartiendo los folletos de la Campaña “Elegí ser Donante” que convoca a donar por Internet (ingresando a www.incucai.gov.ar), a solicitar que se coloque la decisión solidaria de ser donante al tramitar el nuevo DNI o a donar en los Libros de Actas, y se inscribieron Donantes en las Actas de Libre Expresión
Las localidades que participaron son: Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Sauce, Mercedes, Santa Lucía, Monte Caseros, Colonia Libertad, Parada Acuña, Goya, San Miguel, Ituzaingó, Yapeyú, San Lorenzo, San Roque, Santa Ana y Corrientes, capital.
GRACIAS, muchas gracias!!!! a cada persona que sumó su esfuerzo voluntario y generoso para que esta actividad haya sido posible!!!! GRACIAS a las personas trasplantadas y sus familiares, a las familias donantes que compartieron su historia de vida, a los docentes y alumnos que colaboraron, a los profesionales y estudiantes universitarios, a los integrantes del Rotary Club Mercedes, el Rotary Club Curuzú Cuatiá, el Rotary Club Goya, el Rotary Club Paso de los Libres, al Grupo Scout de San Miguel, a los familiares de familias donantes y familiares de personas en lista de espera, y a cada uno de los voluntarios y cada una de las voluntarias que trabajaron el domingo 15 a favor de la Donación de Órganos y Tejidos!!!! Las 3625 Actas se lograron gracias a su esfuerzo generoso y gracias a una ciudadanía solidaria que aprende sobre donación de órganos y acepta SER DONANTE!!!!
Los convocamos para el 27 de octubre a fin de repetir este desafío y conquistar nuevas expresiones solidarias en torno a la Donación de Órganos y Tejidos!!!! Nos gustaría hacer posible que todas las localidades del Interior tengan Mesas de Donación!!!
Quedamos en contacto
Un saludo muy cordial

Prof. Lic. Susana Chercasky
CUCAICOR
Belgrano 224 (3400) Corrientes
República Argentina
Te (0379) 4421182
Te celular 379-4406908
cucaicor@terras.edu.ar
www.terras.edu.ar

¡Felicitaciones!