Usemoslo bien - ThumbnailCompartimos un artículo publicado en el sitio web Libres de Bullying.

Ya próximos a regresar a las escuelas luego de las vacaciones de verano, les ofrecemos un disparador para que cada grupo de docentes y directivos reflexione y genere sus propias normas y pautas de uso de las redes sociales. Este afiche, que se puede descargar para imprimir en 2 formatos diferentes, es una idea que esperamos se sume a tantas otras, en relación a los grupos de padres y madres del colegio en Whatsapp.

Las consultas a nuestro equipo suelen incluir hechos más o menos graves vinculados a malos entendidos surgidos en las redes sociales. Whatsapp, por ser tal vez la herramienta más difundida, es la que genera la mayoría de estos altercados entre adultos.

La palabra escrita puede prestarse a confusiones, puede a veces no ser bien interpretada y deja siempre –por más evolucionados que sean los emoticones– la calidez emocional afuera de la escena.

Estos grupos constituyen una herramienta sumamente útil a la hora de organizar salidas, juntar dinero para eventos, chequear algún horario o coordinar encuentros; pero pueden convertirse en un factor perjudicial cuando no se utilizan correctamente y comienzan a mezclarse otras cuestiones.

Si queremos que nuestros hijos utilicen la tecnología de manera responsable, discreta, con respeto por su propia intimidad y las de los otros, con humildad y cuidado, debemos sí o sí mostrarles con nuestra forma de uso que eso es posible.

Difícilmente puedan incorporar pautas de buen uso si nos ven “sacados” permanentemente al responder la infinidad de mensajes que se intercambian en los chats.

Usemoslo bien - Libre de bullying

Fuente: Grupos de Whatsapp: Usémoslo bien.