Los alumnos de 3er año de la Secundaria, en el marco de los festejos de la Fiesta de la Libertad, trabajaron con algunos personajes importantes de la Historia de América Latina que lucharon por la Libertad, como Túpac Amarú, Bernardo O’Higgins, Artigas, entre otros. Se proyectaron cortos, trajeron información, elaboraron conclusiones y compartieron entre ellos opiniones.

Algunas conclusiones:

“… Los personajes vistos son los padres de la Libertad, porque ellos buscaban la libertad e independencia de cada uno de sus pueblos, por ello organizaron un ejército para pelear por ellas.” Silvestrini 3ro 2da.

“Marcaron el camino de la independencia y lucharon ferreamente por lograrlo” Romero Artaza 3ro 2da.

“…ellos lucharon por la Libertad de su pueblo,…este sentimiento de Libertad los unía para formar una misma idea de Igualdad” Pontel 3ro 2da.