Marian, la mamá de Gerardo y María Luz, se acercó al Colegio para despedir a los chicos de 6to año. Comenzó diciendo que no les traía consejos porque no le parecía oportuno, más bien algunas reflexiones acerca de la libertad. Cuando se tiene alrededor de 17 años y se está finalizando la Secundaria, se cree que se van a tener más libertades y, en realidad no es así, lo que se tiene son mayores posibilidades de elección, lo que esmuy bueno. Señaló que, también, existe la posibilidad de equivocarse cuando se realizan determinadas elecciones y, en esos casos, lo que hay que hacer es desandar el camino y volver a elegir. Finalizó deseándoles lo mejor para el futuro.

La Directora, además de agradecer la posibilidad de haber participado en la educación de sus dos hijos, comentó con los alumnos que ambas fueron compañeras de estudio en el profesorado de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación y, años más tarde fueron compañeras en la Universidad, cuando decidieron cursar la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Destacó que, para ella, fue un honor que Marian haya elegido al Yapeyú como Colegio para sus chicos.