Existe un creciente consenso acerca de la importancia del proceso de creación de nuevas empresas en la generación de riqueza de las sociedades. En el caso de los jóvenes, es un aspecto particularmente relevante incentivar el espíritu emprendedor como alternativa viable para desenvolverse en la vida.
El emprendedorismo se concibe como una alternativa para luchar contra el impacto de la crisis económica y contra el desempleo juvenil. En este proceso las políticas de educación desempeñan una labor fundamental, creando las condiciones que faciliten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, experiencias y actitudes necesarias para emprender.
En el marco del fomento del espíritu emprendedor, el pasado 19 de septiembre, en la Sede Social del Centro Educativo Fe y Alegría, se llevó a cabo la muestra anual de microemprendimientos. En la misma los alumnos de sexto año de la Orientación Economía y Administración dan a conocer el trabajo desarrollado a lo largo del año, en el espacio curricular Diseño y Gestión de Emprendimientos.
Habiendo recibido su cálida invitación, los alumnos de sexto año, de la misma orientación de nuestro colegio, asistieron a la misma. Allí recorrieron los stands y se interiorizaron de las propuestas de sus pares.
La experiencia fue muy grata y enriquecedora.

Agradecemos la invitación de las autoridades, y esperamos su visita.