A principios de año nos visitaron representantes del instituto terapéutico San Diego y con ellos acordamos actividades en conjunto.

En este marco, los chicos de 5to grado de la Educación Primaria visitaron el instituto terapéutico San Diego ubicado a las afueras de la ciudad, en Cañada Quiroz.

Allí, al aire libre, compartieron un encuentro recreativo que, estamos seguros, fue muy fructífero e importante para su formación.

Sobre el instituto:

El Centro Educativo Terapéutico “San Diego” está orientado brindar atención a las personas con discapacidad de bajos recursos entre la franja etaria de los 6 a 18 años de edad que no están en condiciones de acceder a la escolaridad común, o de educación especial, ya que no cuentan con las competencias necesarias para poder integrarse a un grupo de pares en tales condiciones.

Tiene por objetivo la incorporación de conocimiento y aprendizaje, a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico; adecuados a la necesidad especial de cada sujeto; tendiente a promover y facilitar la integración a la escolaridad para todo aquel niño que esté en condiciones de integrarse a una escolaridad común o especial.

Compartimos algunas fotos de la visita (pronto estará disponible la galería completa):