Dado el constante avance de la tecnología y los efectos de la globalización, están ocurriendo grandes transformaciones sociales, impulsadas por la emergencia de la cultura digital y es allí donde el pensamiento computacional como la Robótica y la Programación tienen un rol fundamental.

Hoy es un hecho que la educación debe posibilitarles a los alumnos apropiarse de las nuevas tecnologías, así como también despertar el interés de una mayor profundización en el ámbito científico-tecnológico: son necesarias nuevas habilidades y el desarrollo de competencias que permitan que el individuo sea capaz de intervenir para la mejora del bien común, así como de la calidad de vida.

El 65% de los niños y niñas que actualmente están incorporándose al sistema educativo, se desempeñarán en el futuro en puestos de trabajo que todavía no fueron creados y estarán en relación directa con la tecnología.

Desde el Colegio avanzamos a contribuir con el objetivo de formar a nuestros alumnos en este mundo super globalizado e híper conectado. Por eso ya están aprendiendo todo lo relacionado con la programación y robótica.

Fotos de las actividades que realizan en este importante espacio: