Logo-380x300Estimadas Familias:

El presente tiene la finalidad de comunicarles que a un niño de 3er grado le diagnosticaron Influenza A, que no es de la variante H1N1 y llevarles tranquilidad, ya que sus padres nos han informado que el mismo ya se encuentra bien, recuperándose, sin asistir al Colegio desde la manifestación de los primeros síntomas.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública nos han indicado que solo se deben tomar medidas de profilaxis, tales como ventilación adecuada, higiene regular, etc., las cuales son habituales en el Colegio.

Para su tranquilidad, también nos informan que la situación es diferente a la vivida en el 2009, dado que existe la vacuna que en ese año no había y que en los últimos 700 casos estudiados no se presentó la variante mencionada.

Con la intención de disminuir el impacto de la gripe y de otras enfermedades respiratorias en nuestra población escolar, le solicitamos que, si su niño/a presenta síntomas de gripe, no lo envíe al Colegio, recurra al médico y nos comunique la situación.

Cordialmente.
Lic. Lucía Avancini