Después de trabajar junto a los alumnos de 5to año, con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones, sobre las teorías desarrolladas por grandes pensadores de la historia como Adam Smith o Karl Marx, se formaron grupos que debían demostrar su comprensión de estas ideologías, defendiéndolas en un debate, y aplicándolas a contextos variados.
Este tipo de ejercicios fortalecen el juicio crítico, y nos enseñan a ver las distintas caras de una misma moneda, antes de tomar posiciones. ¡Gran trabajo, jóvenes filósofos!
Me llena de orgullo saber, además de mi experiencia propia, que el colegio sigue formando personas críticas completamente capaces de analizar una problemática, mediante su contrastación con corrientes filosóficas, como lo haría un estudiante de nivel universitario.
El colegio regala a sus estudiantes la posibilidad de ser dueño de una postura fundamentada y formulada individualmente. Lo que permite adherir o rechazar juiciosamente a postulados a los que estamos expuestos diariamente, tales como los de los medios, los del estado, los de nuestros propios colegas e incluso en nuestros propios hogares.
Enhorabuena.
Muy interesante trabajo, es bueno poner en situación a los alumnos para que ellos a través de sus conocimientos puedan optar por lo que consideren más correcto, oportuno, importante y que tenga que ver con una posibilidad de opción basada en el juicio y en la libertad de hacerla.