Durante el mes de abril la unidad didáctica tuvo como tema principal las emociones. Para dejarlo plasmado, se utilizaron burbujas de colores para identificar cada una de las emociones básicas y las mismas decoraron las instalaciones del Jardín.

Se tomó como punto de partida alguna vivencia experimentada en la sala donde se pusieron en juego diferentes emociones. Luego, las maestras se adentraron en el reconocimiento de las emociones principales (alegría, tristeza, enojo, furia y miedo) y la forma de reconocerlas en su vida cotidiana.

El abordaje de estos aspectos promoverá el autoconcepto.  A la par, se fue orientando a los chicos para que sean capaces de reconocer la realidad de sus compañeritos. Esto les va a permitir concluir que ese carácter de “único” lo comparten con los demás y, aunque diferentes, tienen características y limitaciones que pueden ser similares. Todo esto será posible en la medida que nuestros niños vayan demostrando un grado aceptable de empatía, requisito básico para avanzar en este proceso.