Informaciones que nos permitirá comenzar el período
escolar de forma organizada y previsible

1-Medios de Comunicación con el Colegio

Están a disposición de las familias diversos medios de comunicación, entre ellos:

• El teléfono del Colegio: 4420071
  • El teléfono del Campo Deportivo: 4441799
  • El Blog: www.colegioyapeyu.edu.ar
  • El campus: campus.colegioyapeyu.edu.ar
  • El E-Mail: info@colegioyapeyu.edu.ar
  • Además, el Cuaderno de Comunicaciones
    • Es el medio de comunicación entre el Colegio y la familia.
    • En él se registran informaciones de carácter general y también especí?co de cada alumno.
    • Deberá ser ?rmado por el tutor y devuelto dentro de las 48 hs.

2-Régimen de Convivencia dela Educación Primaria

El Régimen de Convivencia vigente, avalado por el Reglamento para la Convivencia Escolar en la Educación Primaria (Resol. N° 691/03 del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes), se encuentra disponible para vuestro conocimiento, en el Blog institucional www.colegioyapeyu.edu.ar

En él encontraran las normas que regulan la vida de nuestro Colegio.

Agradeceremos que lo lean y adhiera a las normas allí planteadas, considerando su valor formativo para los chicos y para vivir en comunidad.

3-Retiros anticipadas

Como Uds. saben, el Colegio Yapeyú desde siempre ha extremado los recaudos para minimizar riesgos referentes a la seguridad de sus alumnos, pero es imprescindible contar con el compromiso de toda Ia comunidad educativa para que su implementación resulte efectiva.

Es por eso que habilitamos un registro de personas autorizadas a retirarlos, de forma anticipada, que es completado cuando ustedes presentan la planilla correspondiente (pueden bajarla del Blog del Colegio).

Sin esa planilla, los únicos autorizados a retirarlos serán los padres, sin excepción.

No se van a considerar las autorizaciones telefónicas y/o verbales.

De necesitar actualizar los datos en un futuro, los invitamos a acercarse a la Secretaría para tal ?n.

4-Información necesaria para la vida escolar

Es importante cultivar en los niños el hábito de la puntualidad para que puedan participar de todas las actividades programadas, de allí la necesidad de llegar en el horario establecido, a saber:

Horario de entrada y salida

Los horarios de entrada y salida, tanto en la Sede Central de San juan 444 como en el Complejo Deportivo y Ecológico de Avda. Maipú 3840, son los siguientes:

Edificio Escolar (San Juan 444):

Clases por la mañana: 7:55 a 12:15 hs.

Los docentes cumplen los siguientes turnos:

• De recepción: desde las 7:45 hs.
  • De despedida: hasta las 12:30 hs.

Clases por la tarde: 15:00 a 17:00/18:00 hs.

Los docentes cumplen los siguientes turnos:

• De recepción: desde las 14:40 hs.
  • De despedida: hasta las 17:20/18:20 hs.

Complejo deportivo y ecológico (Av. Maipú 3840):

Los responsables del complejo se encuentran:

• Por la mañana: desde las 8:00 hasta las 12:00 hs.
  • Por la tarde lunes y martes: desde las 14:40 hasta las 17:20 hs.

5-Autorización para visitas y paseos

Si bien es cierto que siempre avisamos cuando vamos a realizar alguna actividad fuera del ámbito escolar, es posible que en alguna oportunidad se presente la ocasión de una salida que favorezca los aprendizajes de los alumnos, de allí nuestro requerimiento de completar la autorización que se adjunta en una de las páginas del
Cuaderno de Comunicaciones. El mismo será retirado y pegado en el Cuaderno de sala.

6-Publicaciones en el Blog del Colegio

Varias de las actividades realizadas en el Colegio, como así también visitas, viajes, excursiones son publicadas en el blog institucional, acompañadas con fotografías de nuestros alumnos. Allí podrán informarse de la vida escolar y ver las imágenes de sus chicos llevando a cabo variadas actividades.

De no estar de acuerdo con la publicación de fotos en las que aparezcan sus hijos de forma individual, por favor, informen a través de una nota que se adjuntará al legajo del niño.

7-Identi?cación de pertenencias

En fundamental que las pertenencias de los chicos estén identificadas (abrigos y útiles escolares). De esta manera se minimizarán las posibilidades de extravío u errores.

8-Actualización de información

En la primera hoja del Cuaderno solicitamos el registro de la información necesaria para comunicarnos con ustedes en caso de necesidad. Por favor, si durante el año varía, acérquense al Colegio a actualizar.

9-Útiles escolares

A efectos de evitar que los niños traigan una mochila con excesivo peso les solicitamos colaborar en la organización diaria de las mismas, teniendo en cuenta los útiles y materiales necesarios para cada jornada de clase.

Es importante que las cartucheras sean tipo “canopla” y contengan solamente los elementos a utilizar en clase.

10- Autonomía y responsabilidad de nuestros alumnos

Por razones de organización y para fomentar, tanto la autonomía como responsabilidad de nuestros alumnos, NO se recibirá ningún material de estudio, dinero, refrigerios, etc. para ser entregados en horario escolar.

11- Festejos de Cumpleaños

Los cumpleaños que se festejen en la sala podrán ser organizados solamente durante los recreos (alrededor de 15 minutos), evitando así situaciones que modi?quen la jornada escolar. Para ello deben comunicarse con la docente con anticipación.

Para los festejos de cumpleaños fuera de la sala, las tarjetas deben ser entregadas sin nombre y para todos los alumnos. Si no se invita a todo el grupo las mismas deben entregarse de forma particular.

Mil gracias por elegirnos para acompañarlos en la educación de sus hijos y que este sea un excelente año para todos.

Equipo de Conducción