Comenzaron los Talleres de Robótica y Programación en el Colegio. Los mismos son desarrollados por profesionales de la Universidad de la Cuenca del Plata en articulación con profesores del Colegio y tutores. Esta propuesta, consiste en la realización de 4 talleres de trabajo, durante los meses de octubre y noviembre, en cada uno de los cuales, se plantea un conjunto de conocimientos sobre la programación y la robótica, y se ponen en práctica los conceptos a través de los distintos kits tecnológicos y aplicaciones trabajadas. Del mismo participan, alumnos de distintos años del nivel secundario, tutores, y profesores del colegio, además de los profesores y alumnos de la Universidad.

En este primero encuentro, se trabajó sobre el concepto de “Open Hardware”, mostrando algunas de las tecnologías existentes, las características de las plataformas Arduino y Raspberry, el uso de  sensores y el uso de actuadores, también se trabajó con programación por bloques, con herramientas como Minibloq.