El emprendimiento es un factor determinante en la creación de nuevas empresas que contribuyan con el desarrollo económico y social de la provincia.

Con la finalidad de impulsar el espíritu emprendedor, la innovación y las redes de negocios, desde el espacio curricular Microemprendimientos, los alumnos de 6to año, con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones, confeccionarán durante el presente año planes de negocios correspondientes tres de los sectores productivos con mayor potencialidad para el crecimiento del Producto Bruto Geográfico de la provincia de Corrientes.

En el marco de estas actividades, nos visitó el Dr. Anibal Gronda, director de la consultora Prolatina, quién brindó una charla en la que abordó los aspectos fundamentales de los de negocios en turismo, analizó tres casos de éxito e hizo un breve análisis de las diferentes ideas propuestas por los jóvenes.
La charla fue muy interesante y constituye un significativo aporte para nuestros alumnos.

Microemprendimientos tiene como propósito motivar a nuestros alumnos para que pongan en práctica su talento y creatividad para la creación de empresas innovadoras que ofrezcan productos y/ o servicios con valor agregado y niveles de competitividad suficientes para competir en los mercados nacionales e internacionales.

Los trabajos finales se expondrán en la 2da. Conferencia Emprendedora que tendrá lugar en el mes de noviembre en nuestro Colegio.

[download id=”172″]