En la mañana del viernes 28 de septiembre todo el Colegio se sumó a la iniciativa de la Fundación Leer. Específicamente se trató de una actividad donde los alumnos se entregaron por varios minutos a la lectura por placer, sin limitación de ningún tipo. La actividad se enmarcó en el cierre de un proyecto que integró a los coordinadores de Jardín, Primaria y Secundaria quienes realizaron tareas en los últimos tres meses para fomentar e incentivar el amor por la lectura.

Tal fue la adhesión que algunos chicos del último año de la Secundaria actuaron como coordinadores de la Maratón, inscribiendo a otros alumnos y anotando cuántos relatos había leído cada uno. Además todo el edificio se llenó de evocaciones a la lectura, con intervenciones artísticas en paredes y espacios clave como el ascensor.

¡Estamos muy contentos por lo vivido hoy! En las aulas y en los patios donde estaban los más grandes reinó el silencio y la concentración. En Primaria hubo lecturas por grupo, convirtiéndose en un trabajo muy dinámico. En Jardín las seños leyeron a todos los más pequeños divertidos libros de cuento.

Creemos que la lectura es un pilar fundamental en el aprendizaje y permite incentivar la creatividad y fomenta el conocimiento del mundo, fuera de las meras pantallas que suelen colmar la vida moderna.

¡Nos vemos el año que viene en otra maratón! ¡Gracias María Elena por coordinar con todo el equipo de conducción tan hermosa celebración por la lectura!