Hoy se cumplen 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, un 20 de junio de 1820. Creador del símbolo patrio más representativo de nuestra historia, fue además uno de los principales conductores de la independencia argentina en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, fue militar, politico, intelectual, economista, un gran promotor de la educación y un autentico libre pensador obsesionado en alcanzar para la nación la soberanía tan preciada.

Un hombre con una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes.

El año de Belgrano, dos aniversarios para festejar

A 250 año de su nacimiento y a 200 de su muerte, el gobierno nacional, través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determinó el 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO”, resaltando su destacada actuación pública en la gesta revolucionaria.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación