Los alumnos de 1er año, en el espacio de Educación Tecnológica, están trabajando los temas de hardware y software de computadoras. Una de las actividades que se les presentó consistía en desarrollar un VOKI (personaje animado) que resuelva una de las situaciones problemas que se enuncian a continuación. Los chicos lo hicieron muy bien, emplearon las capacidades digitales de uso autónomo de las TIC,  pensamiento crítico, comunicación e innovación, entre otras. ¡Felicitaciones!

  1. Si una persona quiere aumentar la capacidad de disco duro, mejorar la velocidad de ejecución de los programas y tener acceso inalámbrico ¿Qué recomendación le haremos?
  2. Una persona, quiere adquirir una nueva computadora. Esta persona es docente imparte sus clases virtuales desde su domicilio ¿Qué le recomendarías? Considerando tanto hardware como software.
  3. Supongamos que llegas junto a tus padres a un negocio de informática. Tanto papá como mamá saben poco informática. Entonces tú eres el encargado de solicitar los componentes de hardware y software que se colocarán en una nueva computadora para tu casa ¿Que solicitarías? Enumerar todos los componentes (hardware y software), no puede faltar nada.
  4. Llega al mismo negocio informático un arquitecto queriendo comprar una computadora nueva de mesa. Él desea utilizarla para desarrollar planos y presentaciones renderizadas en AutoCAD, 3dmax, debe presentar videos sobre los proyectos que desarrolla, ¿Qué se le debería recomendar para este caso?

Algunos trabajo:

Tadeo Fernández

Rosario Lancelle

Benicio Carando

Alejo Andrade

Camila Gómez Báez

Joaquín Kapeica

Lautaro Rach

Matías  Villegas