Más de 160 alumnos de diferentes escuelas secundarias de las provincias de Corrientes y Chaco se encuentran participando del Concurso “Midiendo la aceleración de la gravedad”, organizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE y el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica del CONICET. El objetivo fundamental de este concurso es que los alumnos sean capaces de desarrollar un modelo experimental que les permita medir la aceleración de la gravedad en su lugar de trabajo.

Nuestro Colegio se encuentra representado por dos grupos de alumnas con los siguientes proyectos:

Título: Movimiento oscilatorio. El péndulo simple.
Alumnas: Agustina Sitja y Balbastro de 5to 2da, Agostina Esquivel de 5to 1ra y Lucía Beas de 4to 2da.

Título: La gravedad a través de un péndulo de tracción.
Alumnas: Luciana Piasentini de 5to 2da, Constanza Botello de 5to 2da y Agustina Buscaglia de 5to 2da.

Como una de las actividades que propone el concurso, nuestras representantes han participado de las exposiciones de los avances y planes de trabajo de cada grupo.