La Visita del Director del Archivo General de la Provincia entusiamó a los niños con sus historias y nos pareció ideal aprovechar esto para enseñar geometría e historia a partir de sus vivencias.

Por eso, programamos un paseo alrededor de la plaza 25 de Mayo, cercana a nuestro Colegio.

Durante el recorrido reconocimos los edificios públicos más importantes: la Legislatura, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Casa de Gobierno.

Observamos la Escuela Sarmiento, que fue la primera casa que se construyó con balcones, el Rectorado de la Universidad del Nordeste, que fue el primer edificio con ascensor.

Mientras aprendíamos esto, trabajamos en Matemática: descubrimos ángulos y rectas en las calles y en las construcciones, recordamos los conceptos y cómo se clasifican, utilizamos para medir distancias las medidas de longitud.

Volvimos contentos a las salas porque cumplimos con éxito el objetivo de la salida.