Los días 3 y 4 de noviembre, luego de haber ganado la instancia provincial del Certamen Formando Emprendedores, los alumnos de la Orientación Economía Y Gestión de las Organizaciones Romina Colombo, María Clara Gury Yaya, José Manuel Huici Daverio, Melitón Gieco, Lucas Monzón Languasco y Ricardo Malgor junto a la profesora Adriana Barrera, viajaron a la ciudad de Santa Fe para competir en la instancia Nacional. También, representando a la provincia, compitieron dos grupos de alumnos del Instituto Monseñor Robinueau.

El certamen trata de un juego de simulación de empresas que tiene por objetivo brindarles a los estudiantes de los últimos tres años del nivel medio, un primer contacto con el mundo de los negocios.

Comprende una actividad extracurricular que estimula la sana competencia entre los mismos. Se busca que el alumno pueda desarrollar habilidades de pensamiento como la solución de problemas, la evaluación de opiniones y resultados, la creatividad, la planeación y la toma de decisiones.

En la competencia los estudiantes forman equipos de trabajo de 3 o 4 integrantes. Cada equipo representa la gerencia virtual de una empresa y tiene que trabajar para que su compañía se posicione de la mejor manera en el mercado en el que se desarrolla. Para ello deben analizar la situación de su empresa, así como también la situación de la industria en la que se encuentran y la del mercado, para ir tomando sus decisiones.

Este evento se lleva a cabo utilizando un exclusivo software que simula un mercado competitivo real, brindando la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa. El software fue proyectado para crear un entorno plenamente desafiante en el que los jóvenes desarrollen la capacidad de aprender conceptos, analizar escenarios y tomar decisiones.

De esta edición del certamen participaron más de 6.000 estudiantes de alrededor de 350 instituciones educativas de aproximadamente 200 localidades, promoviendo una interrelación e intercambio de experiencias entre alumnos, docentes, y escuelas de diferentes realidades.

Nuestros alumnos tuvieron una actuación destacada, demostrando no solo los conocimientos adquiridos, sino también espíritu de competencia y responsabilidad al momento de emprender los desafíos que plateaba cada ronda y resolver situaciones problemáticas de manera autónoma, demostrando, una vez más la sólida formación académica y actitudinal brindada por el colegio a lo largo de su formación.

Quiero agradecer a las familias que me confiaron a sus hijos, a la vez, quiero destacar los valores que les inculcaron y que supieron demostrarlos durante el viaje.