Por segundo año consecutivo el Colegio Yapeyú es sede del certamen de Gestión Empresarial Formando Emprendedores.

A partir de este año el Certamen de Decisiones Estratégicas organizado por la Universidad Austral se incorpora dentro de esta competencia de la Fundación Omega. Este certamen es un desafío interprovincial de simulación de negocios, que propone a los estudiantes administrar una empresa virtual tomando decisiones y compitiendo por utilidades durante unas horas. El mismo se lleva a cabo utilizando el Software Didáctico Educativo AKRON 0.3 ®.

La etapa regional de la competencia se desarrollará los días 11 y 12 de junio en nuestro edificio escolar. Para participar, los colegios conformaron equipos de 3 o 4 alumnos de los tres últimos años del nivel secundario.

Los profesores asesores y un alumno por equipo asistieron al curso de capacitación que se llevó a cabo el día jueves 22 de mayo Abril. Previamente, podrán descargar el Manual de Participante, que se encuentra en el sitio http://www.omegasimulaciones.com.ar/.

Los equipos que se ubiquen entre los primeros lugares de la instancia Final, clasificarán automáticamente a la Etapa Provincial, cuyos los ganadores promoverán a la instancia Nacional del certamen, a llevarse a cabo en los primeros días del mes de noviembre del corriente año.

Allí los equipos competirán por importantes premios para los 3 primeros puestos.

1er Puesto:

• Becas para estudiar una carrera de grado en la Universidad Austral.
  • 1 Playstation2 para cada integrante del equipo.

2do Puesto:

• 1 cámara digital para cada integrante del equipo.

3er Puesto:

• 1 MP5 para cada integrante del equipo.
  • Premio para el profesor asesor.

Los demás equipos que lleguen a esta instancia también tendrán premios dependiendo de la ubicación que obtengan.

En esta etapa los estudiantes pondrán a prueba sus capacidades diligenciares compitiendo con los mejores equipos de cada una de las sedes regionales de la olimpíada, ubicadas en diversas provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, San Luis, Tucumán y Buenos Aires.