Hoy se celebra en Argentina el día del estudiante, una fecha que coincide con el inicio de la primavera. Desde el Colegio les deseamos a todos que pasen un hermoso día, rodeados de amigos y disfrutando de la soleada tarde.

Trabajamos convencidos de que la educación es el camino y celebramos los frutos de su esfuerzo para ser mejores estudiantes, pero sobre todo, buenas y mejores personas.

¡Feliz día a todos!

Un poco de información… ¿Por qué se celebra hoy el día del estudiante?

Si bien se cree que el Día del Estudiante se celebra el 21 de septiembre por ser el día en el que comienza la primavera, la fecha se debe al padre de la educación: Domingo Faustino Sarmiento. La fecha fue elegida porque justamente un 21 de septiembre pero de 1888, llegaron sus restos desde Paraguay.

Es de público conocimiento lo que Sarmiento hizo por la educación argentina, construyendo durante su presidencia 800 escuelas primarias. Su mandato, que duró desde 1868 hasta 1874 sumó a los 30 mil alumnos que había 80 mil más.