Felicitamos a Aixa Lotoski, Alan Becker Capuyá, Franco Rigonatto y Gregorio Velázquez, ganadores de la Instancia Zonal de Certamen de Administración Empresarial “Formando Emprendedores” que se llevó a cabo los días 11 y 12 junio en el nuestro Colegio.

Se trata de una competencia educativa coordinada por la Fundación Omega, destinada a alumnos de la Educación Secundaria.

Tal como estaba previsto los cuatro equipos cuyas empresas obtuvieron los mejores resultados económicos competirán en la instancia nacional que se llevará a cabo en Villa María, Córdoba en los primeros días del mes de noviembre.

• 1er puesto: Leaves del Colegio Yapeyú
  • 2do puesto: Jackies del Instituto Ntra. Sra. de la Misericordia
  • 3er puesto: OMIF del Instituto Roubineau
  • 4to puesto: BGHR del Instituto Roubineau

Durante la competencia, los alumnos participantes se transformaron en “empresarios virtuales” -por simulación interactiva-, a través del uso del programa informático simulador de mercado Akron 0.3. Desde una perspectiva didáctica ligada a la buena utilización de las nuevas tecnologías, la olimpíada busca incrementar conocimientos en Matemáticas, Economía, Contabilidad y Gestión de empresas, promoviendo el espíritu emprendedor de los adolescentes.

Cabe destacar el excelente clima de trabajo y camaradería que reinó durante las dos jornadas.

¡Muchas gracias a todos los participantes!