El compartir y aprender mutuamente de otras culturas es el propósito de nuestro proyecto: Global Awareness (Conciencia Global).

Por ello, consideramos que el inglés juega un papel propicio en la comunicación al momento de establecer contacto con otras regiones del mundo, comprender diferencias culturales, abordar temas globales e internacionales. Hoy, una de nuestras mayores ambiciones, es poder ampliar nuestros conocimientos sobre el mundo usando este idioma como medio de comunicación, por ello seguimos estrechando vínculos con colegios y alumnos de diferentes partes de mundo, entre otros: Estados Unidos, Inglaterra, México. La Expo Yapeyú de Inglés se llevó a cabo con el fin de celebrar algunas festividades típicas de los países con los que estamos en contacto a modo de promover valores de respeto y preocupación por otras culturas y pueblos como ser: Thanksgiving Day (Día de gracias) y The Day of the Death  (El día de los muertos en México).

La misión de la educación global es producir ciudadanos que estén bien informados sobre el mundo, que posean habilidades, valores y compromiso para la supervivencia de todos los seres humanos en un mundo sin fronteras.