Es un verdadero placer compartir con todos ustedes una experiencia enriquecedora y motivadora que tuvimos el honor de vivir en nuestro colegio, en el marco del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales. Nada menos que la visita de la bombera voluntaria Julieta Rodríguez, quien nos sumergió en un viaje de conocimiento y conciencia. El aula de nuestra materia EDI (Responsabilidad Social) fue la que se convirtió en el escenario perfecto para esta valiosa charla. Julieta, con su pasión y experiencia en el campo de los bomberos voluntarios, compartió con nosotros un vistazo profundo de cómo funciona el voluntariado en esta área tan vital para nuestra sociedad y entorno. Desde el momento en que Julieta comenzó a hablar, su entusiasmo por su trabajo y su dedicación se hicieron palpables. Nos guió a través de las complejidades de cómo se organizan las sociedades civiles para combatir incendios forestales y cómo el voluntariado desempeña un papel fundamental en este proceso. Fue inspirador escuchar cómo individuos comprometidos pueden unirse para marcar la diferencia y proteger nuestro medio ambiente. Julieta no solo compartió su experiencia y conocimiento técnico, sino que también nos brindó un vistazo al corazón del voluntariado: la pasión por servir, la colaboración y el sentido de comunidad. Nos recordó que cada uno de nosotros tiene la capacidad de contribuir de manera significativa a la sociedad y al planeta. No podemos pasar por alto el agradecimiento especial al profesor Gerardo, quien hizo posible este valioso encuentro.