La próxima semana (del 28 de mayo al 1 de junio), nuestros chicos cambiarán su rutina escolar, no asistirán normalmente a clases.

  • Quienes hayan obtenido al menos 7 en cada materia, podrán disfrutar de una agenda más holgada, concurriendo al Colegio únicamente en los horarios cuyas propuestas les parezcan interesantes. Destinarán el resto del tiempo a aquellas actividades que, quizás, las tuvieron que relegar para abocarse plenamente al estudio (Actividades de Búsqueda de Excelencia).
  • Quienes lograron la aprobación pero, desde el punto de vista del profesor, necesitan afianzar algún concepto, serán convocados para hacerlo en algún momento de la semana, siempre con la idea de comenzar el nuevo trimestre en las mejores condiciones (Actividades de Afianzamiento).
  • En cambio, los que no lograron la aprobación, tendrán la gran oportunidad de revisar los temas que presentaron algunas dificultades o no fueron aprendidos en el tiempo previsto. Y hablamos de una gran oportunidad porque el equipo docente previó, para este período, acciones tendientes a lograr que nuestros chicos se apropien de aquellos saberes que son indispensables para continuar con el desarrollo de los diferentes programas de forma tal que, cuando se retomen normalmente las clases, contemos con un grupo en condiciones de seguir avanzando en la propuesta curricular (Actividades de Recuperación).

De allí la necesidad de valorar esta instancia y hacer el mayor de los esfuerzos para participar en ella con el compromiso y la responsabilidad que la misma requiere. También la necesidad de contar con el acompañamiento de la familia para cumplir con los requisitos considerados indispensables para que, el esfuerzo de muchos, de sus frutos. En nuestro Colegio, desde siempre, se prevé la manera de que todos nuestros alumnos logren los objetivos propuestos, pero somos conscientes que, sin la participación activa y responsable de los mismos y de las familias, no lo podrán alcanzar.

Agradecemos vuestra confianza y los estimulamos a seguir acompañándonos en esta tarea ardua y apasionante de formar jóvenes responsables, críticos, laboriosos, solidarios, tolerantes y, fundamentalmente, respetuosos.