Los alumnos de 6to año en el marco de la materia Formación Ética y Ciudadana y del programa provincial “El Colegio al Senado”, visitaron las instalaciones de la Excelentísima Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes.

Allí fueron recibidos por el vicegobernador de la provincia de Corrientes (Presidente del Senado) el Dr. Pedro Braillard Poccard, junto a los senadores Vicente Picó y Noel Breard.

En el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, los alumnos ocuparon las bancas que son utilizadas por los legisladores, allí escucharon atentamente al Vicegobernador de la provincia y luego lo interrogaron sobre diferentes cuestiones, como por ejemplo: las formalidades del proceso legislativo y su composición, los temas que actualmente se están tratando en la legislatura, como también por las múltiples tareas que llevan a cabo los miembros del referido poder.

El Dr. Pedro Braillard Poccard, de manera clara y pormenorizada, respondió una a una las preguntas que les fueron haciendo los alumnos, y además hizo referencia a los trabajos de remodelación que, de un tiempo a esta parte, se están realizando en el edificio histórico con el objeto de su conservación y revalorización. En este marco, el Sr. Vicegobernador, planteó la idea de mantener e incrementar el vínculo con los alumnos al proponerles que todos aquellos que se sientan interesados en trabajar sobre algún proyecto socio comunitario que requiera del tratamiento legislativo, pueden hacerlo y ofreció su apoyo para acompañar la iniciativa cuando sea requerida.

Luego, con el acompañamiento del Sr. Alejandro Lopez Desimoni, los alumnos visitaron el Salón de los Pasos Perdidos y el recientemente remodelado Salón de Acuerdos.

El objetivo de esta actividad es, entre otros, la formación de ciudadanos interesados por la realidad que transitan, el fortalecimiento de sus valores republicanos y democráticos, como también el conocimiento pormenorizado del funcionamiento de uno de los poderes fundamentales en la organización institucional de la provincia.