Los alumnos de 5to año de la orientación Ciencias Naturales, en el espacio curricular Química II, abordaron el alcoholismo y sus efectos adversos, tanto a nivel del funcionamiento del organismo como a nivel social. En clase observaron escenas de la película “La chica del tren”, en las que se evidencian los efectos del alcohol en la vida de la protagonista. Posteriormente debieron efectuar un comentario individual.

A continuación, compartimos el comentario realizado por Guido Sottile.

Comentario sobre la película “La chica del tren”

En esta película hay tres situaciones bien claras en las que se puede reconocer la adicción de la protagonista por el alcohol y sus consecuencias.
La primera situación es aquella en la que la protagonista está con su ex marido en su casa. Ella estaba alcoholizada y buscaba agredir físicamente a su ex marido. En este caso se pueden ver varios efectos agudos del alcohol que son las conductas violentas, la euforia y la excitación.
La segunda situación es en la que la protagonista y su ex marido estaban en una importante reunión de trabajo. Nuevamente al estar alcoholizada, tiene actitudes violentas hacia la jefa del ex marido, dejándolo muy mal y provocando su despido. Otra vez, la violencia es consecuencia del alcoholismo, además del deterioro de la actividad laboral y social.
La última y tercer situación, es aquella en la que la protagonista ve desde el tren que Megan y Abdic se estaban besando y después de un consumo excesivo de alcohol se baja del tren. Camina hacia un túnel para encontrarla a Megan pero termina desmayada y al despertarse no se acordaba de lo que había sucedido. A este hecho se lo conoce como laguna mental, que es un episodio en el cual la memoria es afectada y no puede acceder a un recuerdo y es una consecuencia psicológica del alcoholismo.