Una alumna nos relata cómo se llevó a cabo la actividad:

“El colegio nos propuso un proyecto muy importante y útil para la vida ciudadana de todos los alumnos y ciudadanos en general. Ésta consistía en conocer más y tomar conciencia de la importancia sobre la educación vial.

Este proyecto se inició con el estudio y análisis del peatón.

Vimos una presentación en Power Point, acompañada de videos de situaciones cotidianas, las conductas apropiadas de un peatón y sus señales de tránsito.

Nos concientizamos que muy pocas personas son las que respetan las reglas de un buen peatón. Se realizó un trabajo llamado “Detectives”, éste consistió en salir a la plazoleta Italia, situada enfrente del colegio, a observar durante un tiempo determinado las actitudes de los peatones y también a verificar qué señales estaban presentes y cuáles no. Los alumnos teníamos la autorización de filmar videos, tomar fotos y realizar anotaciones.

Se llegó a la siguiente conclusión: “La mayoría de los peatones no respetan las normas de circulación o de tránsito, ya sea por irresponsabilidad o por ignorancia. Si todos fuéramos buenos PEATONES se evitarían mucho accidentes y se valoraría más la vida”

El proyecto continuará el próximo bimestre, en donde se conocerá el rol de los pasajeros en transportes públicos y particulares.”