¿Sabías que la ciudad cuenta con varios puntos verdes?
Están dispuestos para que los vecinos puedan arrojar allí sus residuos para reciclar, un mecanismo que sigue funcionando de buena manera.
Más allá de la ampliación de la recolección diferenciada casa por casa, los contenedores siguen estando activos con la misma modalidad.
Este mecanismo no solo contribuye a un ambiente más limpio, sino que además aporta materiales a diferentes cooperativas que se encargan del tratamiento y la comercialización de los elementos recolectados.
El volumen de residuos se mantiene alto semana a semana, y desde el área de Ambiente de la Municipalidad aseguran que ya se encuentran analizando la instalación de nuevos contenedores para este fin, buscando tener una mayor cobertura.
Hasta el momento, son nueve los puntos verdes activos: en los parques Mitre y Cambá Cuá; en las plazas Torrent, Libertad y Vera; en la plazoleta Evita y en los barrios Mil Viviendas, Pirayuí y Laguna Seca.
Podés acercar plásticos, vidrios, latas, cartones y paleles.
Una excelente idea y otra opción para extender a toda la comunidad nuestra responsabilidad social y compromiso con el ambiente.