Las aplicaciones son herramientas útiles que nos pueden ayudar en el día a día a la hora de cambiar hábitos o profundizar nuestro conocimiento sobre el impacto que genera cada cosa que hacemos. Por eso, les compartimos 3 Apps que impulsan a una vida sustentable:

  • METAS SOSTENIBLES «CONVIÉRTETE EN ZERO WASTE»: La aplicación da la bienvenida en la app store con el siguiente mensaje: “Ser sostenible puede ser un reto para muchas personas: No sabemos que hacemos bien, o mal, pero queremos ser sostenibles, ayudar al medio ambiente y la naturaleza y convertirnos en ecologistas. Con Zero Waste Goals, te volverás eco-friendly y aprenderás a no generar tanta basura paso por paso. Recuerda, hacer algo es 100 veces mejor que no hacer nada!”En este programa se encontraran metas por niveles que ayudaran a crear hábitos cotidianos que contribuyen con la disminución del impacto al medioambiente a través del consumo responsable. Propone las 4R: Rechazar lo que no necesitas, Reducir lo que tienes, Reutilizar lo que puedas y Reciclar lo que no.Es gratuita, pero contiene publicidades y se pueden comprar gemas para pasar de niveles.Descargala aquí para Android
  • DESAFÍO AMBIENTAL: Desafía Ambiental es una aplicación gratuita que cautiva con su simpático logo y el lindo diseño. Al igual que la app anterior, propone un cambio en los hábitos a través de metas. Lo que hace a Desafío Ambiental diferente es que posee información de fuentes oficiales sobre cómo cuidar al ambiente y cómo cada cambio contribuye en la disminución del impacto.«Desafío ambiental es su guía para hacer un cambio en el planeta y hacer que sea un lugar mejor para usted y las generaciones futuras», se explica en la descripción de descarga. Además cuenta que en la aplicación se encuentran:
    -Retos a tomar, puntos para puntuar y niveles para alcanzar.
    -Noticias diarias sobre el medio ambiente,
    -Calidad del aire en tiempo real en tu ciudad y país.
    -Detector de contaminación acústica.
    -Eventos sobre medio ambiente.
    -Contaminación del agua y calidad en su país.
    -Ecosistema y estado de la vegetación en su país.Descargala aquí para Android
  • MY LITTLE PLASTIC FOOTPRINT:  (Mi pequeña huella de plástico) es una aplicación gratuita que le ofrece al usuario información de manera interactiva, con muchos colores y lindos gráficos.La aplicación expone a los plásticos que se encuentran en todos los hogares, contando como impactan y cuál es la mejor alternativa. Se pueden crear listas de cosas para ir cambiando y a medida que se van marcando como realizadas las propuestas, va mostrando la huella plástica.«Todos consumimos demasiado plástico. Literalmente. Hay plástico en los alimentos que comemos, el agua que bebemos e incluso en el aire que respiramos. Desafortunadamente, lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta es que el plástico puede enfermarnos cuando entra en nuestro cuerpo. Los químicos en el plástico y las partículas de plástico pueden causar cáncer, enfermedades cardíacas, Alzheimer, demencia, Parkinson, artritis, impotencia e incluso dañar a los bebés en el útero», expone My Little Plastic Footprint.

    Es una app que parece tener todo para incentivar a una vida sustentable, aunque no esta disponible en español.

    Descargala aquí para Android 

    Descargala aquí para iOS

Recordá: Seamos el granito de arena que hace del mundo un lugar mejor. 🙂