Duelo de MetalesLa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura, desarrollará los días 2, 3 y 4 de octubre el 1° Encuentro de Esculturas en Metal (chatarra), denominado “Duelo de Metales”, que se llevará a cabo en las inmediaciones del Centro Cultural “Adolfo Mors” ubicado en el parque Cambá Cuá.

La actividad se realizará al aire libre, por lo que la comunidad en general podrá observar el paso a paso de las obras elaboradas por los artistas participantes. El viernes 2, se podrá contemplar el trabajo desde las 18; mientras que el sábado y domingo a partir de las 8.

Las temáticas que abordarán los artistas para desarrollar sus obras harán referencia al Karaí de Octubre, como así también mitos y leyendas correntinas. Los escultores que participarán de este 1° Encuentro de Esculturas son: Cristian Avalos, Diego Casafus, Germán Adolfo De los Reyes Vidal, Pedro Alejo Rauber, Eduardo Ruíz Díaz, Roberto Daniel Sotelo y Hugo Gómez.

Los artistas tendrán tres días para desarrollar sus obras en metales utilizando chatarras, materiales de desecho entre otros elementos similares. A su vez deberán respetar medidas en pequeños y medianos formatos de 60 a 90 cm aproximadamente.

Los escultores traerán sus instrumentos de trabajo como ser soldadora, máscaras, etc., y elegirán el material, ya que el metal es de rápida ejecución y se puede trabajar con celeridad. La materia prima utilizada, electrodos y otros elementos indispensables para la ejecución de estas obras serán proporcionados por la Dirección General de Cultura.

Una vez culminadas las obras, enriquecerán la vista del Parque Cambá Cuá y serán donadas al Municipio.

Es importante destacar que las esculturas formarán parte del Patrimonio Artístico Municipal que durante el inicio de esta gestión la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Cultura, busca rescatar y salvaguardar.

FuentE: Prensa de la Municipalidad