Durante el 1er trimestre, desde el espacio de Ciencia y Tecnología, los alumnos de 2do año del Colegio han trabajado con diversas aplicaciones relacionadas con el almacenamiento, resguardo y traslado de la información que producen con sus computadoras u obtienen de otras fuentes.

Entre ellas, cobró mucha importancia, por su utilidad y ventajas al momento de usarla, la aplicación Dropbox.

Los alumnos han experimentado su uso y –junto a la profesora- la han adoptado para muchísimas acciones cotidianas en el aula, por ejemplo:

• Para resguardar los trabajos importantes
  • Para compartir archivos en trabajos colaborativos
  • Para entregar trabajos en carpetas compartidas con la profesora y apreciar el trabajo de sus compañeros
  • Para replicar y mantener actualizados sus archivosen los diferentes equipos que tienen enlazados a Dropbox

Luego de utilizarla, los alumnos crearon presentaciones que explican su uso y características, y las publicaron en sus carpetas virtuales.

Si aún no conocen esta aplicación, les será de mucha utilidad ver estos trabajos, y si ya la utilizan, ¡nos encantaría que comenten qué uso le dan!