La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste invita a la inauguración de la exposición “Dibujos Instalados” de Mario Quinteros que se realizará el próximo miércoles 25 de julio a las 20.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio.

Mario Quinteros, es un artista y comunicador social correntino que expondrá por primera vez en una sala oficial de su provincia originaria.

Presentará entonces una propuesta inédita, producida especialmente para la Sala del Sol.

En sus obras se confirma su obsesión por el dibujo como disciplina fundante de los lenguajes visuales. Sin embargo el dibujo se transmuta en volumen, con una inercia que remite a los preceptos básicos de la geometría: el punto, la línea y el plano, para llegar finalmente al volumen. Este artista no se contenta con la expresión en el plano y avanza hacia el espacio ante la necesidad de devolver la tridimensión perdida por el dibujo en su proceso de representación.

La secuencia y la repetición que atraviesan toda su obra, también se puede corroborar en esta exposición que se integra de dibujos instalados, en forma de objetos escultóricos, donde el papel toma un protagonismo plástico que recibe al dibujo, casi como una excusa necesaria para reforzar los volúmenes geométricos que contiene. Quinteros subvierte su propia lógica al presentar obras en planos, donde despliega su repertorio de gestos signados por el comportamiento de la luz, la gráfica y la naturaleza. Es ella, esa poderosa natura que se transforma en nurtura, cuando el filtro de su mirada artística sublima el entorno y la pulsión misma del trazo y la trama que, en su eterno juego de incumbencias y suplementos, se potencian mutuamente.

Fuente: http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=110712