Los alumnos de 6to año, en e espacio curricular Ecología de Ambientes Urbanos y Rurales, realizaron el diagnóstico ambiental de su barrio. En Ecología urbana, es importante identificar las situaciones que dificultan la vida o las actividades de las personas de la urbe (veredas rotas, rampas inexistentes o en mal estado, equipos de acondicionadores de aire fuera de la línea de construcción, raíces de árboles que rompen veredas por defecto en la forma de plantado, residuos en la vereda fuera del horario de recolección, y otros tantos). Los alumnos, agrupados según la cercanía de sus domicilios, hicieron un recorrido por el barrio y luego del relevamiento, realizaron un informe , en el que analizaron los problemas mas frecuentes, sus causas y dieron posibles propuestas de solución. Esta actividad es interesante porque los posiciona como ciudadanos responsables, identificando, concretamente, los problemas de la ciudad.