En la Secundaria lo vivimos así:

Al inicio de la jornada, la Prof. Aymará Benítez Rosende compartió con nosotros la razón por la que celebramos en esta fecha el día de la Tradición, luego el Prof. Enrique Saporiti interpretó en su guitarra dos canciones que forman parte de nuestro folclore, acompañados por las maravillosas voces de Julieta Obregón y Agustina Seruso. Para cerrar esta celebración el Ing. Roberto Moulin, papá de la Prof. Ana María Moulin, ataviado con la ropa que caracteriza a nuestros gauchos, nos introdujo en aquello que nos da identidad como pueblo. Nos habló del chamamé, de algunas de nuestras comidas típicas, de la danza y del idioma que nos dejaron como herencia los guaraníes.

Luego, el chamamé cobró vida en el acordeón, la guitarra y la voz del cantante, haciendo que la Prof. Beatriz y Franco Perroni nos dieran una lección sobre cómo se baila este género propio de nuestra región.

Agradecemos mucho a los profesores, músicos y alumnos que nos dieron la oportunidad de honrar nuestras tradiciones.