Los alumnos de 6to año con orientación en Ciencias Naturales tuvieron el cuarto y último encuentro de Primeros Auxilios. En el mismo realizaron práctica de RCP con muñecos, con la correción del resto de la clase con el objetivo de mejorar su entrenamiento.

Observaron diferentes videos de caídas, para luego abordar el tema de fracturas y la cinemática del trauma. Se consideraron diferentes lesiones que aparecen en los siniestros viales y se explicó que los “Crush tests” se efectúan a 50 km por hora de velocidad e igualmente vehículos y ocupantes sufren consecuencias de importancia.

Se trató el Triage (evaluación de la gravedad de cada víctima en caso de que las víctimas sean múltiples).

Con respecto a objetos empalados, se explicó como proceder, y se practicaron diferentes tipos de vendajes, en cabestrillo, circular y en ocho, con vendas de Cambridge. Tambien se les ensenó a inmovilizar una ferula en caso de necesidad de inmovilizar un miembro.

Por último, se procedió a la practica de trabajo en equipo, ejecutando la atención primaria y el traslado de una víctima politraumatizada sobre una tabla de rescate, subiendo y bajando escaleras.

Cabe destacar la excelente preparación y predisposición del instructor Jose Tannuri en este entrenemiento, tan util para solucionar situaciones de la vida cotidiana por las que todos podemos atravesar algun dia.