Desde el Colegio Yapeyú permanentemente buscamos establecer vínculos con universidades prestigiosas del medio, de forma tal que la articulación Secundaria-Universidad sea una realidad para que nuestros alumnos puedan transitar por el nuevo nivel exitosamente.

Por ello, en esta oportunidad, dentro del marco del Proyecto de Voluntariado Universitario: “Integración a la vida Universitaria – Una experiencia en tiempo real”, establecimos un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), teniendo como objetivos:

• Promover la participación de los alumnos en la vida universitaria.
  • Participar de las diversas propuestas ofrecidas por la facultad.
  • Permitir la relación de los alumnos de la universidad con nuestros alumnos.

Por lo qué:

• Los alumnos del 6to año de la Educación Secundaria, con orientación en Ciencias Naturales, participarán de las actividades desarrolladas por la cátedra de Microbiología, Parasitología e Inmunología de la Facultad de Medicina, a cargo del Profesor Titular, Luis A. Merino, conjuntamente con los alumnos de la carrera de Medicina.
  • El inicio de las actividades será el día martes 16 de marzo a las 15.30 hs. Los alumnos deberán concurrir directamente a la Facultad de Medicina (Morgue), Cátedra de Microbiología, situada en Sargento Cabral 2001. (la entrada es por la calle del costado, que se dirige a la playa del Club Yacaré). La jornada será hasta las 17:30 hs.Serán acompañados al inicio de las actividades por la Prof. Constanza Dal Lago y deberán concurrir con guardapolvo.
  • El día martes, el horario de salida del colegio, será a las 12:50 hs., para que puedan concurrir a la cátedra, y el día miércoles 17 de marzo entrarán a las 17:00 hs. a la doble escolaridad.