Conociendo CONINDesde el año 2007, los alumnos de 6to año con orientación en Ciencias Naturales del Colegio Yapeyú, realizan actividades de intervención comunitaria en la Fundación CONIN, en el espacio curricular Proyecto de Investigación e Intervención Socio Comunitaria, como así también con la colaboración y aportes a través de diversas campañas que se fueron realizando a lo largo de los años.

La Fundación CONIN Corrientes está ubicada en el barrio Molina Punta, en las calles Caá Catí y Punta Vidal, de la ciudad de Corrientes.

Las siglas de CONIN significan Cooperadora para la Nutrición Infantil. Esta es una fundación sin fines de lucro dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social, nutricional y la asistencia a sus familias. Procura mejorar las condiciones de vida dando a las personas herramientas que le permitan luchar por su bienestar, con mayores oportunidades de inserción social, cultural y laboral buscando así disminuir las patologías que dan origen a la desnutrición infantil.

Posee programas que son ideas desarrolladas por la fundación que luego son aplicadas en los centros de red en distintas provincias del país. Estos ayudan a la asistencia de las familias evitando la dependencia y el aumento de la pobreza. En Corrientes los programas que actualmente se encuentran en funcionamiento son:

• Atención Pediátrica.
  • Diagnóstico, y seguimiento nutricional.
  • Alfabetización de madres.
  • Apoyo escolar.
  • Estimulación temprana.
  • Jardín de Infantes.
  • Inglés.
  • Educación para la Salud.
  • Asistencia social.
  • Asistencia alimentaria complementaria.
  • Ropero familiar.
  • Talleres de oficios.
  • Educación agraria por medio de la “huerta”.