Con Mate en manoEl Centro de Ecología Aplicada del Litoral (Cecoal/Conicet-Unne) y el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (Imit/Conicet-Unne), realizarán mañana el primer “Mate de las Ciencias” en la plaza Vera. El objetivo del encuentro de investigadores con la comunidad, es dialogar en torno a temas actuales y sobre experiencias científicas con ejemplos de la vida cotidiana.

“El tema de mañana será la ciencia y el ambiente; queremos generar un acercamiento entre la ciencia y la sociedad con un lenguaje cotidiano”, dijo a El Litoral la doctora Sylvina Lorena Casco, investigadora del Cecoal.

A su vez comentó que “hay una política que se está llevando adelante desde Nación, Conicet y la Unne, de acercar la ciencia a la sociedad”. En otras provincias se llevó adelante la misma actividad pero con el “Café Científico”; en esta oportunidad los investigadores propusieron que se realice el mismo trabajo pero adaptado a nivel local.
“Hay una historia, de impulsar esta relación, de unos diez años. Con esta propuesta se busca despertar vocaciones científicas y despertar interés en la sociedad en general sobre lo que hace un científico, que no está alejado de la vida cotidiana”, explicó la doctora.

Mañana el tema será “la ciencia y el medio ambiente”. “Este es el primer Mate de las Ciencias, luego se hablará sobre otros temas. Habrá una frecuencia de unos dos meses, todo dependerá de la convocatoria que haya el viernes”, dijo la investigadora del Cecoal y pidió que los vecinos que se acerquen lleven su equipo de mate.
En esta oportunidad habrá un investigador que llevará adelante el tema y otros colegas que aportarán en la temática.

El encuentro será después de las 19 en plaza Vera, donde habrá un escenario, además de mesas y sillas para crear un ambiente agradable para el diálogo. Esto se realizará con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.
“Está dirigido a todo el público, desde niños de jardín de infantes hasta adultos mayores y todas las profesiones”, indicó la doctora.

La Comuna recibe a este “Mate de las Ciencias”, como una acción de inclusión entre los protagonistas que generan las transformaciones del medio y la sociedad receptora de los cambios que genera la ciencia.

Fuente: Con mate en mano, investigadores acercarán la ciencia a los vecinos