Logo-25añosRespecto de los buses de la Empresa Transtur que tenemos contratada para efectuar el transporte desde y hacia el Campo Deportivo tenemos el siguiente problema:

Las unidades están en excelentes condiciones mecánicas y de conservación dotadas de butacas individuales con sus respectivos cintos de seguridad además de cumplir con todas las exigencias de la Ley Nacional de Tránsito, tienen Verificación Técnica Vehicular al día y Seguro Obligatorio vigente, resulta que en la Ciudad de Corrientes la normativa existente en la materia contempla minibuses y nuestros colectivos no lo son y de allí deviene una interminable discusión (Ordenanza Nº 5388 del 25/11/10).

Corresponde aclarar que tanto la Seguridad Activa como Pasiva ofrecida por las unidades contratadas por el Colegio Yapeyú excede, largamente lo que pide la Norma mencionada que ni siquiera exige la existencia de cintos de seguridad más allá de la primera fila de asientos y mucho menos la provisión de butacas individuales para todos los usuarios.

Por otra parte necesitamos contar con un servicio de transporte para poder trabajar con nuestros alumnos tal lo programado y planificado, por ello les pedimos comprensión por unos pocos días para solucionar este inconveniente con la Empresa Transtur o con otra que la reemplace.

En función de lo expuesto suspendemos la ida al Campo Deportivo hasta nuevo aviso, desarrollándose todas las actividades planificadas en San Juan 444, en los horarios habituales.

Se aclara que el campamento de 1er grado previsto para el lunes 27 del corriente, se llevará a cabo tal lo informado oportunamente.-

Atentamente.
César Augusto Fernández