Uno de los objetivos de la Orientación es el Desarrollo de la Cultura Emprendedora. Es por ello que la materia Microemprendimientos genera acciones de capacitación, establecer redes e inspirar. Además, trabaja en forma conjunta con organismos no gubernamentales y otras organizaciones del tercer sector para influir en la mejora del contexto para la generación de nuevas empresas.

En el marco de tales acciones, el martes 17 nos visitó el Dr. Anibal Gronda, Director de la consultora Prolatina, quien brindó una charla acerca de “Cómo hacer un Plan de Negocios”. De la misma participaron los alumnos de 6to año, con Orientación Economía y Gestión de las Organizaciones.

1. Plan de negocios
  2. Mercado de turismo
  3. Productos y circuitos turísticos de la provincia de Corrientes
  4. Desarrollo de un Plan de Negocios
  5. Planificación
  6. Etapas del plan de negocios
  7. Definición de objetivos y metas
  8. Prever posibles escenario
  9. Temas recomendados
  10. Casos de éxito: La Alondra, Chañarmuyo Estate, Kioscos Informáticos
  11. Sesión de consultas: interacción del orador con los emprendedores. Finalizada la ponencia del Dr. Gronda, los alumnos expusieron las ideas de negocios desarrolladas durante el primer bimestre, a efectos de analizar la viabilidad de las mismas en la ciudad de Corrientes.

La charla fue muy interesante e inspiradora, además constituye un significativo aporte para nuestros alumnos, quienes confeccionarán durante el presente año planes de negocios correspondientes tres de los sectores productivos con mayor potencialidad para el crecimiento del Producto Bruto Geográfico de la provincia de Corrientes, los que serán expuestos en la 3ra. Conferencia Emprendedora que tendrá lugar en el mes de noviembre en nuestro Colegio.