En horas de inglés, los alumnos de 5to grado compartieron información recabada respecto a la educación en escuelas rurales de nuestra provincia. A través del debate, fueron alentados a resaltar todos los aspectos que considerasen positivos, como así también aquellos aspectos que de acuerdo a su consideración requerían de mayor atención de parte de la sociedad en general.

Utilizando la lengua extranjera, realizaron descripciones mencionando características edilicias, recursos educativos, entre ellos los tecnológicos, el uso de uniformes, los materiales de trabajo en el aula y de repaso y/o estudio en el hogar; así como también los medios utilizados para trasladarse hacia las diferentes escuelas. Como parte de un proyecto final, de manera individual, los alumnos redactaron párrafos cortos comparando dos realidades; la de nuestra institución y la de las escuelas rurales. A manera de cierre, realizamos un torbellino de ideas con respecto a las diferentes formas de contribuir, desde nuestro humilde lugar; a mejorar la situación escolar de nuestros pares a través de la solidaridad; como dice en la pizarra: Mis derechos = son también sus derechos.

Congratulations 5th A!