Estamos muy contentos de anunciar que el viernes 23 de noviembre de 8:30 a 11 el personal del Banco de Sangre Central se traslada a nuestro edificio escolar para realizar una colecta externa de sangre. Esta acción fue posible gracias a las tareas que vienen realizando los alumnos de 6to año de la orientación Ciencias Naturales en el marco de su proyecto de responsabilidad social.

El objetivo del plan que llevan a cabo es promover la donación de sangre especialmente en el ámbito educativo pero también en la comunidad en general. La finalidad es formar un banco de donantes dentro del Colegio.

Los interesados deben comunicarse con los chicos de la Promoción 2018 o bien con la coordinadora del proyecto, la profesora Constanza Dal Lago para conocer más información y unirse a esta misión altruista.

Para donar sangre ese día es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Concurrir con DNI
  • Gozar de buena salud
  • Estar bien hidratado
  • Pesar más de 50 kilos

¡A tener en cuenta!

Los menores de 18 años podrán donar con autorización de sus padres a partir de los 16 años.

Un dato importante es que NO ES NECESARIO ESTAR EN AYUNAS: en las cuatro horas previas se puede ingerir mate, te, café, jugos con azúcar. Únicamente se recomienda evitar los lácteos o alimentos grasos.

En caso de haberse realizado un tatuaje o cirugía, se deberá esperar un año de realizado el mismo para poder ser donante.

¡Los esperamos!