Los alumnos de 5to año tuvieron una clase especial de la asignatura Física, de la mano del Profesor Juan José Lencina y docentes del equipo de Investigación en Enseñanza de la Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura de la UNNE, grupo de investigación dirigido por la Prof. Irene Lucero. La clase incluyó el uso de simulaciones online para aprender las propiedades del campo eléctrico.
Este tipo de actividades, que incorporan recursos digitales, son propuestas innovadoras que contribuyen al aprendizaje de conceptos abstractos, a la vez que resultan amigables para los estudiantes, al trabajar en entornos que a los jóvenes les resulta cotidiano. Buscando enseñar física y química con estos enfoques es posible despertar el interés hacia carreras universitarias científico tecnológicas.
La propuesta se enmarca dentro de  la teoría  de la Enseñanza para la comprensión, buscando desarrollar los desempeños propios del quehacer y pensar en física
Agradecemos la presencia de los docentes de la FaCENA, motivados por despertar vocaciones científicas en los alumnos.