Estimados miembros de nuestra comunidad educativa:

Al incorporarse Estados Unidos de América a la lista países con coronavirus en cirulación, chequeamos qué familias estuvieron allí y cuándo regresaron.

Producto de ello, estamos en condiciones de informarles que una familia regresó en la primera semana de marzo, cuya niña está en una de las salas de 4 años. Ninguno de sus integrantes tiene síntomas y hoy ya no enviaron a la alumna al Colegio.

También nos pusimos en contacto con una pareja de tutores que regresó ayer, pero decidieron no convivir con su hija hasta pasado el período ventana. Vemos esta decisión como una alternativa para aquellas que todavía no regresan.

Actualización 12/03: Una familia de 4to grado nos comunicó que su hija estuvo en contacto con su abuela recientemente llegada de Estados Unidos, quien tomó todos los recaudos sanitarios recomendados. Ninguna de las presenta síntomas pero, siguiendo el protocolo, permanecerán aisladas hasta cumplir los 14 días del período de ventana del virus.

Toda familia que haya estado de viaje en los países de riesgo y regresado luego del 26 de febrero pasado, debe comunicarse con nosotros y no enviar a sus chicos hasta cumplidos los 14 días.

Cordialmente,
Dirección General