Después de conocer a las maestras de 1er grado, las señoritas de las salas de 5 años hablaron con los chicos acerca de qué les gustaría saber de la Primaria, cuáles eran sus dudas, inquietudes…Y, ni terminaron de hacer la pregunta, los chicos formularon muchísimos interrogantes que fueron cuidadosamente registrados para organizar la entrevista que realizarían a las maestras, cuando éstas los visitaran.

En todas las salitas se escucharon y registraron preguntas como: ¿Cómo será de grande el salón? ¿Tienen pizarrón y pizarra? ¿Las sillas son iguales a las del jardín? ¿Usan cuadernos en primero? ¿Tienen rincones de juegos como nosotros? ¿En primer grado dibujan? ¿También meriendan? ¿Tienen calendario? ¿Qué sucede cuando nos portamos mal? ¿Cuál es el horario de entrada? ¿Se escucha música? ¿Cómo es el uniforme? ¿Tienen días de campo deportivo? ¿Cómo son las mochilas? ¿Qué se lleva en las cartucheras? ¿También se usan las tarjetas con los nombres? ¿Trabajan en hojas sueltas?

La visita se produjo y los chicos fueron teniendo las respuestas para cada una de sus preguntas, en un ambiente cálido y teñido de ternura.

Y así, concluimos otra actividad más que tiene el propósito de acompañarlos en el camino que los conduce a ese puente que lo llevará a la “otra orilla”.

Gracias a las maestras de 1er grado por la excelente disposición y compromiso.