Felicitamos a nuestros alumnos de 5to año: Ana Caronía, Christian Sosa, Huber Almeyda y Joaquín López Pereyra y de 6to año Sara Fretes, Diego Schuster, Facundo Ávila, Federico Aquino, Guillermo Holstein , Nicolás Boroni y Santiago Cadenas por haber participado del de la Instancia Zonal de Certamen de Administración Empresarial “Formando Emprendedores” en el Colegio Polimodal Brigadier Pedro Ferré. Pasaron a la instancia nacional los alumnos de 6to.

Se trata de una competencia educativa coordinada por la Fundación Omega, destinada a alumnos del nivel secundario.

Del evento participaron alumnos de quinto y sexto año de la orientación Economía y Gestión de las Organizaciones junto a jóvenes de los últimos tres años de nivel secundario de colegios de la ciudad de Corrientes y Chaco.

Tal como estaba previsto los tres equipos cuyas empresas obtuvieron los mejores resultados económicos competirán en la instancia nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe los días 28 y 29 de octubre. Dos de esos equipos están formados por alumnos de nuestro Colegio.

Durante la competencia, los alumnos participantes se transformaron en “empresarios virtuales” -por simulación interactiva-, a través del uso del programa informático simulador de mercado Akron 0.3. Desde una perspectiva didáctica ligada a la buena utilización de las nuevas tecnologías, la olimpíada busca incrementar conocimientos en matemáticas, economía y gestión de empresas, promoviendo el espíritu emprendedor de los adolescentes.

Cabe destacar el excelente clima de trabajo y camaradería que reinó durante la jornada y la amable atención de los anfitriones.

¡Felicitaciones chicos!