Los alumnos de sexto año, con orientación en Ciencias Naturales, en el espacio curricular Ecología II, realizaron una salida con el fin de realizar un diagnóstico ambiental del barrio del Colegio.

El mismo incluyó el registro de trazado, diseño y tejido urbano de un radio de tres cuadras a la redonda, partiendo del edificio escolar.

Los alumnos contaban con una planilla que habian confeccionado con anterioridad para que el registro sea más dinámico.

También efectuaron un listado de los problemas ambientales factibles de solucionar, sobre todo tratándose del casco céntrico, a saber: veredas rotas, desagües cloacales en mal estado, rodados estacionados
sobre la vereda,basura sin recolectar, o depositada en lugares inadecuados, espacios baldíos descuidados, obras en construcción con materiales que obstruyen el tránsito peatonal, árboles que obstaculizan el cableado aéreo, entre otros.

El trabajo concluirá con la presentación por escrito de un informe con fotografías y el análisis correspondiente. Además de cumplimentar con el requerimiento del espacio curricular, se espera que el mismo
sirva para tomar conciencia acerca de nuestro papel como habitantes de la ciudad y la contribución diaria en la mantención de la estructura de la misma; que finalmente es nuestra y no debería resultarnos ajena la cuota de responsabilidad que nos demanda.