Las actividades del día miércoles de la Semana de Excelencia serán las siguientes:

La PC por dentro
– Descripción: Nos proponemos a observar una computadora, con todos sus componentes por dentro, la desármaremos y la volveremos a armar.
– Destinatarios: Alumnos de 1er año.
– Horario: Miércoles, 10:40 hs.

Taller de escritura de cuentos y poemas
– Destinatarios: Alumnos de 2do y 3er año.
– Horario: Miércoles, 10:40 hs.

¿Qué dice tu música sobre vos?
– Descripción: A partir de una selección de temas musicales propuestos por los profesores a los alumnos participantes, se analizarán las letras para descubrir qué valores, sensaciones, conflictos y deseos compartimos con los autores, qué características de nuestra forma de ser vemos reflejadas en los conceptos que encierra, y de manera tangencial, qué tanto se identifica un adolescente con la música de su época (posmodernidad), de épocas pasadas (modernidad) o de estilos que vendrán (vanguardismo). También se considerará el lenguaje visual (videoclips) como otro estímulo para expresarse y analizarse.
– Destinatarios: Alumnos de 5to y 6to año.
– Horario: Miércoles, 17:00 hs.

Concurso de UCEMA
– Descripción: La idea es formar un equipo de alumnos que participe del concurso sobre los cambios que provocó Internet en la sociedad en los últimos años. En la reunión se debatirían las opciones temáticas, la distribución de las tareas, el perfil de la investigación y el formato de la presentación. – Destinatarios: Alumnos de 5to y 6to año.
– Horario: Miércoles, 10:40 hs.

No te calles. Podemos ayudarte.
– Destinatarios: Alumnos de 1er y 2do año.
– Horario: Miércoles, 9:05 hs.