Las actividades del día martes de la Semana de Excelencia son las siguientes:

Movimientos de Placas Tectónicas
– Descripción: Proyección de un video-documental de corta duración. Análisis, planteo de dudas y aclaraciones.
– Destinatarios: Alumnos de 1er año.
– Horario: Martes, 9:05 hs.

Algo habrán hecho por la Historia III
– Descripción: Proyección de un documental de Historia Argentina, duración 50 minutos aproximadamente. Debate fundamentado, planteo y aclaraciones de dudas.
– Destinatarios: Alumnos de 3er y 4to año.
– Horario: Martes, 11:20 hs.

¿Qué relaciones afectivas queremos?
– Descripción: El objetivo de la actividad es fomentar el análisis crítico de los modelos afectivos predominantes en nuestra sociedad y reflexionar sobre qué modelo de relaciones queremos.
Los alumnos asistirán con letras de canciones de amor que les gusten (impresas) y la docente contará con otras.
A través de una grilla los alumnos en forma individual analizarán las relaciones que existen en las canciones, identificarán los sentimientos de los protagonistas de las mismas y los compararán con la idea del amor y de las relaciones afectivas que cada uno tiene.
Luego se leerán los análisis de cada uno y se debatirá como cierre.
– Destinatarios: Alumnos de 3er año.
– Horario: Martes, 10:40 hs.

Club on line: “Cuidemos la Tierra”
– Descripción: Consiste en la creación de un club cuyo objetivo es concientizar a las personas sobre el cuidado del Medio Ambiente. En el  mismo se realizarán campañas a través de Internet, carteles y folletos sobre diferentes problemáticas vinculadas.
– Destinatarios: Alumnos de 1ro y 2do año.
– Horario: Martes, 10:40 hs.

Dibujo Sobresaliente
– Objetivos:
Introducir a los alumnos en el dibujo medido.
Sepa como colocarse correctamente ante el caballete.
Aprenda a separarse  de su proyecto para comprobar la exactitud del mismo.
Introducirlo en la percepción, ya que al decir de Rudolf Arnheim “…ver, vemos todos, la percepción se educa”
– Destinatarios: Alumnos de 1er año.
– Horario: Martes, 16:00 hs.